top of page

Herencia

La herencia no tiene que dividir a la familia.
Organiza y dispone de tus bienes, para evitar problemas a las personas que quieres.

Solicita una cotización

Obten una evaluación y cotización por parte de nuestros abogados expertos para que podamos apoyarte y dejar atrás este problema que tiene solución. Te apoyaremos desde el primer minuto hasta la obtención del resultado que buscamos. 

El contrato

Posesión Efectiva Intestada

Resuelve tus asuntos hereditarios sin complicaciones y de manera rápida.

¿Perdiste a un ser querido y no tienes un testamento en el que disponía de sus bienes? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte con el proceso de posesión efectiva intestada para hacerte legalmente de esos bienes según te corresponda, sin complicaciones ni problemas posteriores ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado para ubicar los bienes y recopilar los antecedentes de la herencia y los herederos.

  • Redacción de poder para tramitar la posesión efectiva en nombre de los herederos.

  • Preparación y llenado de formulario de solicitud de posesión efectiva.

  • Tramitación ante Registro Civil hasta obtener el certificado de posesión efectiva.

  • Llenado de formulario 4423 para el pago o exención de impuestos y tramitación ante el Servicio de Impuestos Internos.

  • Inscripción de los bienes inmuebles​ en el Conservador de Bienes Raíces.

Documentos a Entregar

  • Certificado de dominio vigente del o los inmuebles del causante (difunto).

  • Certificado de hipotecas y gravámenes de los inmuebles.

  • Certificado de defunción.

  • Certificado de nacimiento de solicitantes (para verificar parentesco).

Valor del Servicio y Plazos

  • ​Precio desde $200.000.-

  • Duración del trámite: entre 4 a 6 meses.

Posesión Efectiva Testada
Completar un formulario

Posesión Efectiva Testada

En momentos de cambio y pérdida, necesitas un socio en quien confiar. 

 

Nuestro equipo legal especializado en posesiones efectivas en que el difunto dejó un Testamento, está listo para aliviar tu carga. Deja que nuestros conocimientos y experiencia trabajen a tu favor para resolver todo de manera eficiente y sin complicaciones. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado para revisar el testamento y recopilar los antecedentes, los bienes de la herencia y los herederos.

  • Redacción de mandato judicial.

  • Redacción de demanda de posesión efectiva testada.

  • Tramitación de la demanda en tribunales, hasta la sentencia, confección del inventario y gestión de publicaciones requeridas.

  • Llenado de formulario 4419 para el pago o exención de Impuestos a la herencia testada.

  • Tramitación ante Servicio de Impuestos Internos.

  • Inscripción de los bienes inmuebles de la Herencia ante el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Documentos a Entregar

  • Certificado de defunción del causante.

  • Certificado de nacimiento de herederos.

  • Testamento.

  • Certificado de Dominio vigente de propiedades del causante.

  • Certificados de cuentas bancarias del causante (en caso de existir fondos en cuentas).

  • Cualquier otro documento que acredite dominio de los bienes del causante (Si hay vehículos, un certificado de anotaciones vigentes o foto del padrón del vehículo).

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio desde $350.000.-

  • Duración del trámite: 1 año.

Haciendo un crucigrama

Cesión de derechos hereditarios

Simplificamos para ti la gestión de cesión de derechos hereditarios.

¿Necesitas ayuda para ceder total o parcialmente los derechos que tienes sobre una herencia, ya sea a otro heredero o un tercero?  Estamos aquí para brindarte el apoyo legal que necesitas. Nuestro equipo de expertos te guiará a través de todo el proceso de cesión de derechos, brindándote tranquilidad y seguridad. ¡Cotiza aquí tu servicio!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado experto en materias de herencia.

  • Redacción de la escritura de cesión de derechos hereditarios.

  • Revisiones en conjunto con cliente y aplicación de cambios requeridos.

  • Coordinación de firma en Notaría

Documentos a Entregar

  • Certificado de dominio vigente de inmuebles en caso de existir.

  • Certificado de hipotecas y gravámenes de los inmuebles.

  • Certificado de defunción del causante.

  • Certificado de nacimiento de herederos o terceros involucrados.

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio desde $200.000.-

  • Duración del trámite: 3 a 4 semanas.

La firma de un contrato

Redacción de Testamento

Asegura el futuro de tus seres queridos y haz cumplir tu voluntad.

¿Necesitas asesoría para disponer de tus bienes y redactar un testamento? Descubre nuestro agil y completo servicio para gestionar tu testamento de la manera más adecuada para tu situación. Olvídate de los engorrosos trámites en papel y dale la bienvenida a nuestra plataforma digital. Te garantizamos simplicidad, comodidad y total transparencia. ¡Cotiza aquí tu servicio!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado para identificar los bienes y orientarte en las posibilidades al momento de testar.

  • Redacción del testamento y revisiones por parte del cliente.

  • Gestión de certificados necesarios para redactar el testamento.

  • Coordinación de lectura del testamento y firma de escritura ante Notario.

Documentos a Entregar

  • Datos de 3 testigos que deben tener al menos 2 de ellos domicilio en la misma comuna de la notaría en que se va a otorgar el testamento (nombre, rut, profesión u oficio y dirección).

  • Dominio vigente de sus propiedades

  • Certificado de anotaciones vigentes o foto de padrón de vehículos.

  • Detalle de otros bienes que quiera incluir en el testamento.

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio desde $150,000.

  • Duración del trámite: 1 mes.

La firma de un contrato

Partición de herencia de común acuerdo entre los herederos

Obtén un acuerdo de división de bienes justo y sin complicaciones.

Frente a una comunidad hereditaria, la partición de común acuerdo permite una distribución de los bienes. Una vez que se realiza la partición, las personas terminan siendo dueñas de esos bienes o parte de los bienes que se les asignaron, pudiendo disponer libremente de ellos. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado experto en materias de herencia.

  • Recopilación de antecedentes de los bienes de la herencia.

  • Redacción de la escritura de partición de común acuerdo.

  • Revisiones por parte del cliente y herederos.

  • Coordinación de firma en Notaría.

  • Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de los bienes a nombre de los herederos.

Documentos a Entregar

  • Certificado de dominio vigente de los inmuebles de la herencia.

  • Certificado de hipotecas y gravámenes.

  • Certificado de defunción del causante.

  • Certificado de nacimiento de solicitantes (para verificar parentesco).

  • Copia posesión efectiva de causante.

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio desde $300,000

  • Duración del trámite: 3 a 4 meses.

Juez

Juicio de Partición por falta de acuerdo entre herederos

Obtén una división de bienes justa y equitativa, aun sin buena voluntad de uno o más herederos.

El juicio de partición se requiere cuando los herederos no logran ponerse de acuerdo respecto de la manera en que dispondran de los bienes de la misma. Esto, puede ser un proceso muy largo y costoso. Sin embargo, si tienes al aliado legal perfecto, no tendrás que preocuparte de nada. Nuestro equipo te acompañará en todo el proceso. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

¿Qué incluye el trámite?

  • Trámite se divide en dos partes:

  • 1.Trámite justicia ordinaria:​

  • Análisis de los bienes que serán objeto de la partición y recopilación de documentos básicos necesarios.

  • Gestionar notificación a los demás herederos o codueños que no tengan interés en vender o deshacer la comunidad (costos de notificación mediante receptor judicial deben ser costeados por cliente) o en su defecto realizar las diligencias necesarias para obtener los domicilios de todos ellos para su correcta notificación posterior.

  • Presentación de demanda de designación de juez partidor ante el tribunal civil competente hasta su completa designación.

  • 2. Trámite ante juez partidor (juicio de partición propiamente tal):​

  • Asistencia a comparendos / audiencias ante el juez partidor en todas las etapas y hasta la total venta de los bienes.

  • Participar en negociaciones que pueda proponer el juez partidor a fin de encontrar soluciones colaborativas.

  • Asesorar y acompañar al cliente hasta que reciba efectivamente el dinero que se obtenga del remate de los bienes y que le corresponda conforme a su parte o cuota en la herencia o comunidad.

Documentos a Entregar

  • Copia de posesión efectiva del causante.

  • Copia de inscripción vigente.

  • Certificado de Anotaciones de vehículos en caso de existir.

  • Certificados donde consten fondos bancarios a repartir, fondos de AFP,

  • Certificados donde consten deudas del causante. 

  • Certificado de matrimonio con anotación de divorcio si los bienes nacen de una sociedad conyugal no liquidada.

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio desde $800,000

  • Duración del trámite: 18 a 24 meses.

Casa moderna

Cesión de bienes en vida

Podemos ayudarte a ceder en vida tus bienes y evitar así futuros problemas entre herederos o cuantiosos pagos de impuestos.

Si quieres facilitar la repartición de tus bienes entre tus herederos y disponer en vida de lo que es tuyo, podemos ayudarte a hacerlo de la mejor manera. Evita asi futuros problemas por tu herencia, ya sea debido a que tus herederos no se puedan poner de acuerdo o bien, por los altos impuestos que recaen sobre las herencias y que se transforman en un problema para todos ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

¿Qué incluye el trámite?

  • Orientación de un abogado respecto de los bienes que resultan convenientes de ceder.

  • Establecimiento de estrategia jurídica para la operación y calculo de impuestos, si procede.

  • Redacción de escrituras.

  • Coordinación de firma en Notaría.

  • Inscripción de los bienes inmuebles en el Conservador de Bienes Raíces.

Documentos a Entregar

  • Certificado de dominio vigente del o los inmuebles que se quieren ceder.

  • Certificado de hipotecas y gravámenes,

  • Certificado de inscripción o padrón en caso de ser un vehículo.

Valor del Servicio y Plazos

  • Precio se definirá de acuerdo al monto de los bienes involucrados.

Grupo Acción Legal  | Soluciones Legales

© 2024 Creado por Grupo Acción Legal

pagos

Tel: +56 9 2754 9639

  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page